viernes, 19 de febrero de 2016

BEBIDAS QUE PUEDES HACER CON CERVEZA

Sí, no son usuales, pero los tragos hechos con cerveza pueden refrescar y a la vez ofrecer mezclas con interesantes combinaciones de sabores.
Ponche de cerveza rubia

No hay en sí muchos tragos populares hechos con cerveza, pero sí existe una gama bastante variada en cuanto a tipo de trago y realización. Algunos simplemente agregan un toque distinto a para la cerveza, otros requieren mayor elaboración, proponiendo resultados realmente sofisticados, como lo es la michelada. 
Dependiendo el tipo de cerveza que sea combinará mejor con ciertos ingredientes. Lo que se debe tener en cuenta son las diferentes cualidades que tiene cada cerveza. Las del tipo rubias livianas facilitan que se puedan combinar con una gran variedad de ingredientes, en tanto que para las que tienen mayor unidades de amargor no será sencillo combinarlas con otras bebidas.

Cervezas Twang saborizadas
Las cervezas rojas y negras también pueden entrar en este juego, incluso las cervezas artesanales (algunas incluso ya vienen saborizadas). Ya te enseñamos cómo hacer cerveza en casa (ver la nota aquí ). Ahora te enseñaré a preparar algunos tragos:

Ponche de cerveza rubia:
Batir 6 yemas de huevo con 4 cucharadas de azúcar. Agregar 1 copita de  anís y 250 ml de cerveza. Mezclar y servir en tazas de ponche.

Ponche de cerveza negra:
Poner a licuar ½ lata de leche condensada con un huevo. Agregar 250 ml de cerveza negra y mezclar. Azucar morena al gusto o diez cucharaditas. Servir en copa adornado con una rama de canela.
Ponche de cerveza negra


Beergin:

Mezclar en un vaso 120 ml de agua tónica o ginger ale, agregarle 250 ml de cerveza liviana (tipo Ale). Mezclar y servir.
Beergin
Tintineo:
Mezclar 250 ml de cerveza rubia liviana con 3 cucharadas de jugo de piña. Servir decorado con una rodaja de piña.
 
Tintineo
Cerveza verde:
Agregar a 250 ml de cerveza rubia 2 cucharadas de licor blue curaçao. Revolver bien y servir con una rodajita de limón.


Sunny:
Mezclar 250 ml de cerveza rubia con 30 ml de ron dorado. Agregar un toque de calvados o apenas una pizca de cualquier destilado o licor con sabor a manzanas.  

Beer Buster:
Poner en un vaso de trago largo 60 ml de Vodka. Completar con cerveza colorada y unas gotas de salsa Tabasco.



Flaming Dr. Pepper:
En un vaso shot poner 20 ml de licor amaretto y un 7 ml de ron blanco. Llenar con cerveza rubia liviana hasta la mitad una jarra de cerveza. Encendemos con un fósforo el contenido del shot, esperamos unos segundos y lo tiramos encendido aún (con shot y todo) dentro de la vaso de chopp.
Flaming DR. Pepper


La Michelada: (Esta es mi favorita por cierto)
Escarchar un vaso (poner sal en el borde), añadir el jugo de limón, unos hielos (opcional), agregar las salsas y finalmente verter la cerveza.
-Utilizar una cerveza(clara, obscura, a tu gusto)
-Zumo de limón, 1 entero
-Una pisca de sal o al gusto
-Usar una cucharada de salsa inglesa y una cucharadita de salsa Soya
- Jugo de tomate al gusto
-Hielo es opcional
-Salsa tabasco al gusto
-Una pisca de pimienta
Michelada

En si hay muchos más cocteles que se pueden hacer con cerveza pero estos son los más conocidos y más faciles de preparas. Espero que te haya gustado mi post y si tienes un comentario que agregar bienvenido sea. Que tengas un feliz día y salud por eso que tanto nos gusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario